13 septiembre 2011

EL GRUPO SOCIALISTA SIGUE DENUNCIANDO LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LA APERTURA DEL CURSO ESCOLAR

El Grupo Municipal Socialista lamenta que la Comisión de Cultura, Educación y Universidad, en su reunión del día 12 de septiembre, no incluyese ningún punto en el orden del día sobre Educación y Universidad.


1. Aunque tardía, valoramos la celebración en el día de hoy de la Comisión de Cultura, Educación y Universidad, para informar de cuestiones relativas al área de Cultura, pero seguimos lamentando que, una semana después del inicio del curso escolar, no hayamos recibido información sobre las incidencias de dicha apertura en relación con:
-    Los trabajos de mantenimiento de las Brigadas Municipales en los centros durante el periodo vacacional.
-    Las labores de limpieza en los centros antes del inicio del curso escolar.
-    La adscripción de personal municipal en las conserjerías de dichos centros y en la Escuela de Educación Infantil Las Pajaritas.
-    El calendario escolar que va a regir en la Escuela Infantil Las Pajaritas durante el curso 2011-2012.
-    La fecha prevista de constitución del Consejo Escolar Municipal.
-    Las gestiones que desde el equipo de gobierno municipal se hayan realizado en cuanto a la defensa del tercer curso de Medicina en Huesca.
-    Las gestiones que desde el equipo de gobierno se hayan realizado para el equipamiento y la apertura de la Escuela Infantil Municipal María Sánchez Arbós.

2. En cuanto a los temas sí abordados en la Comisión, el Grupo Municipal Socialista, que ha apoyado con su voto favorable tanto la programación como el presupuesto de la 25.ª edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza, uno de los eventos más consolidados en el panorama cultural oscense, sí ha manifestado su extrañeza a la vista de que la partida presupuestaria destinada a publicidad sea la única que ha visto aumentada su cuantía respecto al presupuesto de la pasada edición, siendo la previsión  total de gastos de esta edición inferior en más de 20.000 € a los de la anterior.
3. El Grupo Municipal Socialista ha preguntado en la Comisión, y desea insistir, sobre la necesidad de llevar a cabo acciones decididas de difusión y potenciación, del uso de los locales de ensayo en el módulo de música del Espacio de Arte Joven, que tras un cierre vacacional durante el mes de agosto ha sido reabierto sin más el 1 de septiembre. Igualmente hemos vuelto a reiterar la petición, ya manifestada verbalmente al equipo de gobierno a principios de agosto, de mantener en condiciones óptimas de higiene y salubridad la parcela municipal sita junto al Espacio de Arte Joven, que ha visto crecer los matojos y las malas hierbas, sin trabajo ninguno de los operarios de Medio Ambiente, durante el periodo estival.