24 enero 2012

EL PSOE PIDE QUE EL AYUNTAMIENTO DESTINE LOS NUEVOS INGRESOS A LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL REFORZAMIENTO DE LAS POLÍTICAS SOCIALES

El Grupo Municipal Socialista presenta una Propuesta de Resolución ante el pleno en la que plantea seis acciones para fomentar el empleo joven, la mejora del comercio o la apertura del CRTI y el la Escuela Infantil, entre otras

El Consistorio aumentará sus ingresos en los próximos meses por la subida del IBI y el posible aplazamiento de las devoluciones que deben realizar los ayuntamientos

  El Grupo Municipal Socialista pide que el Ayuntamiento destine los nuevos ingresos sobrevenidos por las medidas adoptadas desde el Gobierno Central a la creación de empleo, principalmente entre los jóvenes, y el reforzamiento de las políticas sociales. La petición ha sido formulada a través de una propuesta de resolución, que ha elevado al pleno para su debate en la próxima sesión.

  Las medidas que planeta el Grupo Socialista pasan por constituir la llamada Ventanilla Única para atender a las demandas de los emprendedores, tanto en trámites administrativos (con especial incidencia en la Administración municipal) como en orientación a recursos formativos y de apoyo técnico para el inicio de sus actividades; Además, elaborar un Plan de Formación para la Empleabilidad, reforzando los programas de educación de adultos, con programas nocturnos para posibilitar la obtención de títulos básicos para jóvenes en paro.

  Por otra parte, el Grupo Socialista plantea, a través del Consejo Sectorial de Desarrollo, elaborar una propuesta de ayudas a jóvenes emprendedores que se dispongan a continuar con empresas que cesan por jubilación, con el fin de tratar de evitar el abandono de espacios comerciales, y facilitar la continuidad de los itinerarios comerciales ya existentes.

  A través del citado Consejo Sectorial de Desarrollo, los socialistas en el Consistorio proponen elaborar un protocolo de ayudas al comercio que realice mejoras en los establecimientos: fachadas, iluminación sostenible, accesibilidad, instalaciones.

  Otra de las acciones que para los socialistas es imprescindible a la hora de adaptar las empresas a las necesidades del mercado laboral es la puesta en marcha ya,  del Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales.

  Por último, la propuesta de resolución incluye la apertura del Centro infantil 0-3 años de María Sánchez Arbós, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.


  Cabe señalar que estas medidas se apoyan en la previsión aumento de los ingresos que el Ayuntamiento va a tener en los próximos meses derivados, por un lado, de la subida del 10% del IBI y por otro, del acuerdo que el Gobierno de Rajoy está negociando con la FEMP para aplazar el pago de las devoluciones de los ayuntamientos.