21 junio 2012

EL PSOE DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO DEL BARRIO DEL PERPETUO SOCORRO POR PARTE DE ANA ALÓS

El Grupo Municipal Socialista critica el cierre los fines de semana de verano del  Hogar de Mayores y solicita a la alcaldesa que busque una alternativa

Proponen  que el Centro Cívico Santiago Escartín permanezca abierto en verano las mañanas de los sábados y los domingos


   El Grupo Municipal Socialista denuncia el desmantelamiento del Barrio del Perpetuo Socorro de Huesca por parte del  equipo de gobierno del PP y de la alcaldesa Ana Alós, que en los últimos meses ha llevado a cabo una serie de actuaciones que privan a los vecinos de determinados servicios públicos que hasta ahora tenían.

   La última de las medidas ha sido el cierre los fines de semana del Hogar de Mayores, propiedad del IASS. En este sentido, los socialistas reclaman a la alcaldesa que luche y que defienda los intereses de los vecinos ante el Gobierno de Aragón, porque, tal como señala Teresa Sas, miembro del Grupo Municipal Socialista, “para muchas personas mayores, el hogar es un sitio de referencia en el barrio, un lugar de convivencia y de relación social. Por ello,estas personas se están viendo privadas de este espacio de relación, que en muchas ocasiones es vital para su desarrollo social y personal, según la concejala. Cabe señalar que el centro cuenta con unos 6.000 socios.

   Los socialistas en el Consistorio recuerdan que el cierre del centro los fines de semana coincide con otras medidas que también inciden en el Barrio del Perpetuo Socorro y que perjudican de forma considerable a la población. En este sentido, señalan el abandono de la promesa electoral de Ana Alós de construir un nuevo centro de salud en el barrio, la falta de viabilidad para el solar de la antigua cárcel, el cierre de la escuela infantil 0-3 años y su traslado a otra zona de la ciudad o la eliminación de una vía en el Colegio Público Pío XII.

   Para paliar en parte la situación que se está generando con el cierre del Hogar de Mayores, el Grupo Municipal Socialista trasladó en la Comisión de Cultura del martes una propuesta al equipo de gobierno del PP; esta contempla que el Centro Cívico Santiago Escartín Otín se mantenga abierto los sábados y domingos por la mañana en verano.

   Desde el Grupo Municipal Socialista se pide al equipo de gobierno y a la alcaldesa que de solución a la demanda de ocio y convivencia de los mayores del barrio durante el verano y que contemple la propuesta hecha por el PSOE, que hasta el momento no ha obtenido respuesta.