25 septiembre 2012

LOS SOCIALSITAS DE HUESCA EXIGEN QUE SE CONVOQUE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CRISIS ANUNCIADA POR ALÓS

Denuncian que han pasado 54 días desde su aprobación en pleno y piden que se convoque, especificando su composición, objetivos y método de trabajo

El Grupo Municipal muestra su preocupación por las entidades sociales de la ciudad, que están en situación crítica, y por las familias que afrontan con dificultad el inicio del curso escolar


Huesca, 25 de septiembre.- Los socialistas de Huesca exigen la convocatoria de la comisión de seguimiento de la crisis anunciada por la alcaldesa Ana Alós en el último pleno extraordinario, ya que señalan que “han pasado 54 días desde que se hizo la propuesta y hasta el momento no tenemos conocimiento de que se vaya a convocar, a pesar de tratarse de un acuerdo aprobado por el pleno municipal”.

Así lo ha manifestado el portavoz del grupo socialista, Luis Felipe, que ha ido más allá al exigir a la alcaldesa que convoque la citada comisión y que en ella se especifique qué objetivos y aspectos se quieren destacar, quién va a formar parte de la misma y qué metodología de trabajo va a emplear. Para el portavoz, si no lo hace, quedará demostrado que el anuncio era tan solo la búsqueda de un titular para quedar bien “sin que detrás hubiera realmente una intención real de solucionar los problemas de los ciudadanos de Huesca”.

En este sentido, Luis Felipe ha mostrado la preocupación de los socialistas por las personas que en este momento están pasándolo mal por las consecuencias derivadas de la crisis. Ha puesto el acento en las entidades sociales de la ciudad, “que se están viendo desbordadas por la demanda de necesidades de subsistencia de muchas personas y de otras entidades que ven cómo los Centros Especiales de Empleo corren serio riesgo de continuidad”.

Cabe recordar que el pleno extraordinario celebrado el pasado 3 de agosto, en el que se adoptó el acuerdo de crear una comisión de seguimiento de la crisis, fue convocado por exigencia del PSOE y de IU para tratar los efectos de la crisis en los ciudadanos de Huesca.

Uno de estos efectos, tal como ha recordado el portavoz del Grupo Socialista, va a ser la pérdida de 12 millones de euros para Huesca durante la campaña de Navidad, debido a la eliminación de la paga extra de los empleados públicos, “que va a suponer una disminución considerable de la renta de muchas familias para el consumo y la reactivación económica de la ciudad”.