11 mayo 2013

EL PSOE DENUNCIA QUE “ANA ALÓS VA A CONVERTIR A HUESCA EN UNA CIUDAD DE PAGO”

“Las charlas informativas en los barrios han generado más incertidumbre y preocupación  por la falta de respuesta a determinados problemas de movilidad”

Las charlas informativas llevadas a cabo en los barrios de la ciudad para dar a conocer el Plan de Movilidad Sostenible que impulsa el ayuntamiento de Huesca han dejado a la luz, “la improvisación y las carencias que tiene el proyecto actual”. A juicio del grupo municipal socialista “lejos de aclarar dudas y resolver problemas, el equipo de gobierno ha sembrado más incertidumbre y preocupación entre los ciudadanos”. El concejal socialista, José María Romance denuncia la falta de respuesta del PP a cuestiones básicas planteadas por los vecinos en asuntos como la integración social, o los cambios en la movilidad de los vecinos. En dichos encuentros. el equipo de Ana Alós ha convertido la excepcionalidad en norma, respondiendo de forma tibia a algunos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos. 

El grupo socialista no comparte la idea de la alcadesa Ana Alós de “convertir a Huesca en una ciudad de pago”.  El PSOE está a favor de la peatonalización de Huesca pero no de este plan que, a juicio de José María Romance, “no se ajusta a las necesidades que plantea la ciudad ya que proriza el afan recaudatorio por encima de cualquier otro objetivo“. El grupo socialista entiende que la grave situación económica que están viviendo los ciudadanos no puede ser agravada por un incremento desmesurado en determinadas tasas e impuestos municipals. Recuerda que en algunos tramos de zona azul se incrementarán los precios hasta en un 45%.

En definitiva, pensamos que el plan propueto por el Gobierno del PP ocasionará un auténtico caos circulatorio, además de los problemas de aparcamientos que se generarán  en algunas zonas de la ciudad por el incremento de las zonas azules, y por la propia peatonalización. Nuestro grupo cree necesario alcanzar un consenso social que no existe en la actualidad, en un proyecto tan importante para la ciudad de Huesca.

El grupo municipal socialista volverá a intentar que el gobierno popular incorpore algunas de las propuestas realizadas por nuestra formación. El informe realizado con motivo de la puesta en marcha del Plan Urban 2007-2013 planteaba algunas de las carencias que tiene Huesca y que debían ser subsanadas. Entre ellas, “la escasez de líneas de autobuses que pasaría la zona Urban o la escasez de paradas dentro de la misma. Asimismo se apuntaba que  “la frecuencia de los autobuses es insuficiente”. José Maria Romance denuncia que el actual proyecto de movilidad no resuelve ninguna de estas cuestiones y aisla al centro (cosos) del bus urbano. Romance va más allá recordando que “se trata de una población mayor con necesidades que no son atendidas ni recogidas en este plan”.