10 septiembre 2013

EL PSOE CULPA A ALÓS DE PRACTICAR UNA FALSA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El PSOE de Huesca se opone a la propuesta de modificación de los estatutos del Patronato de Deportes planteada por el PP.  Los socialistas denuncian que el gobierno de Ana Alós reducirá y limitará la participación ciudadana a la mínima expresión en un Patronato cuyo funcionamiento ha sido ejemplar desde su puesta en marcha.

El portavoz socialista en el Patronato Municipal de Deportes, José María Romance asegura que “con la reforma que propugna el PP, ni se ahorra, ni se ganará en eficacia, y mucho menos- como dice el presidente del Patronato, se ganará en participación”. Los socialistas defienden una participación real y efectiva en el Patronato de Deportes. Romance le pide al PP que no confunda “control con más participación”. Para el edil socialista “las intenciones del PP están claras; quieren imponer sus políticas dejando muy claro cual es su modelo de transparencia y de gestión”.

El PSOE defiende y quiere poner en valor el trabajo y sobre todo, la dinámica de participación con la que se ha trabajado en el Patronato desde su fundación. Un modelo abierto a la participación, y sobre todo, donde las decisiones políticas se han tomado con consenso, favoreciendo el debate social. Esta propuesta del PP nace con la oposición no sólo de los grupos políticos de la oposición, sino también de los clubes deportivos y los técnicos con representación en la Junta Rectora.

Para Romance “este es el estilo de Ana Alós, poca participación igual a menos transparencia y más control político”.