19 agosto 2011

EL GRUPO SOCIALISTA PROPONE MEJORAR Y AMPLIAR SERVICIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

  El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, apuesta por mejorar el espacio de aparcamiento y crear nuevos aseos para dar un buen servicio a las visitas diarias que recibe el cementerio.

  Mejorar el espacio de aparcamiento y crear nuevos aseos en el cementerio de Huesca son las dos acciones que el Grupo Socialista considera necesarias para atender las necesidades de los visitantes que diariamente se acercan hasta el cementerio y, especialmente, para prever la afluencia de público que se da en los días previos y durante el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

  El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que el próximo pleno municipal presentará una propuesta de resolución solicitando estas mejoras. “La utilización del servicio del cementerio municipal es diaria y en este sentido entendemos necesarias dos mejoras”, ha dicho Luis Felipe. Una sería mejorar con un tratamiento de capa asfáltica la explanada donde aparcan coches funerarios, autobuses y vehículos particulares. “Se trata de una explanada de tierra que, sobre todo en los días de lluvia, dificulta a los visitantes acceder al cementerio con un mínimo de comodidad”, apunta en su propuesta el grupo socialista.
 Además, el Grupo Socialista pide la instalación por las brigadas municipales de unos baños sencillos para hombres y mujeres, adaptados a personas con movilidad reducida “y que podrían ubicarse en la zona norte del cementerio para dar una respuesta cercana a las necesidades de los usuarios, mayoritariamente de avanzada edad y que en el 90% de las veces acceden por esta zona”.

  En esta propuesta de mejora, el Grupo Socialista insta al equipo de gobierno municipal a “continuar invirtiendo en escaleras con soporte fijo para los distintos pabellones de nichos y en especial en los antiguos, de cuatro o cinco alturas”.