02 septiembre 2011

EL PSOE PIDE INFORMACIÓN ANTE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN HUESCA

 Desde el Grupo Municipal Socialista muestran su preocupación por el “desconocimiento” en cuestiones tan importantes para los ciudadanos oscenses como son la apertura de los centros escolares o el derribo de las harineras.

El Grupo Municipal Socialista solicita la convocatoria la Comisión de Cultura, Educación y Universidad ante el inminente comienzo del curso escolar, una petición de los socialistas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que también se ha hecho extensiva a la de Urbanismo para poder conocer el proceso en el derribo de las harineras.

La concejala socialista, Teresa Sas, se muestra preocupada por la “falta de información” en todo lo relacionado con la apertura de los centros escolares de la capital oscense, y las necesidades y trabajos de mantenimiento que se realizaban antes del comienzo de las clases. “No sabemos qué protocolos se han seguido, si la nueva concejala se ha puesto en contacto con los directores de los centros y si estos responsables saben a quién acudir”, explica Sas, quien espera que “todo se desarrolle dentro de la habitual normalidad”.

En este sentido, Teresa Sas, como miembro de la Comisión de Cultura, Educación y Universidad, también recuerda que desde el inicio de la legislatura “todavía no hemos tratado ninguno de los temas educativos de la ciudad” y recuerda que estando en el mes de septiembre no se han designado los representantes del Ayuntamiento en los centros educativos y tampoco se ha convocado la constitución del Consejo Escolar Municipal.

Esta misma situación se da en cuestiones urbanísticas, por ello el PSOE también quiere conocer directamente en la Comisión de Urbanismo el proceso que se está siguiendo en el derribo de las Harineras, “cuestión muy importante no sólo a nivel urbanístico sino también desde el punto de vista ciudadano”, destacan desde el Grupo Municipal Socialista.

En la solicitud realizada por el Grupo Municipal Socialista, se pide convocar esta Comisión para “ser informado del cumplimiento de las prescripciones al derribo que el Ayuntamiento de Huesca comunicó en su día a la Junta de Compensación”, así como las dificultades que puedan haber surgido. También se apunta que los concejales socialistas han tenido que conocer por los medios de comunicación los planes del equipo de gobierno para posibles usos provisionales de los solares de la harineras.