09 septiembre 2011

POLÍTICAS DE DESARROLLO

El grupo socialista considera que en la situación de fuerte crisis económica, que tiene como consecuencia  las cifras de paro que existen en nuestro país y en nuestra ciudad, es imprescindible apoyar y estimular a los emprendedores como piezas claves de creación de riqueza y de creación de empleo. En este sentido , las cuantías de las ayudas propuestas  que tienen que seguir aumentando a las sucesivas propuestas y el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo para ampliarlas y para apoyar los proyectos de los que se arriesgan en la ciudad, primando a los más jóvenes, y a los que continúan con actividades, que han extinguido por jubilación. No existe nada más triste en una ciudad que un negocio que cierra por cese del titular, y nadie lo continua.
El grupo socialista valora las Bases para las ayudas de fomento de empleo aprobadas por la comisión de Desarrollo del pasado 7 de septiembre y cree están centradas en un modelo de empresa antiguo y son poco adecuadas a la situación de los emprendedores de la ciudad, nos comprometemos a elaborar y proponer nuevas bases, con criterios más específicos  a la ayuda de pequeñas empresas y actividades que crean valor añadido y son fuentes de creación de empleo.
 Los socialistas formulan al equipo de gobierno una serie de preguntas sobre los criterios del área de desarrollo, ya que se han tardado casi tres meses en convocar la comisión de Desarrollo, un área clave en la gestión municipal.

Además el  Grupo Municipal Socialista propone que el mercado de productos agro ecológicos tenga una periodicidad mensual y en algunas épocas del año llegue a celebrarse más de una vez al mes.