14 octubre 2011

EL GRUPO SOCIALISTA ENTIENDE QUE LA PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES DEL PARTIDO POPULAR NO ESTÁ SUFICIENTEMENTE CUANTIFICADA

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el Equipo de Gobierno no ha cuantificado de manera precisa lo que supone la rebaja de las tasas e impuestos municipales como merma a los ingresos del Ayuntamiento de Huesca.

 El Grupo Municipal Socialista ha conocido en la mañana de hoy, la propuesta de Ordenanzas elaboradas por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huesca.
La propuesta de rebaja en las tasas e impuestos locales no se ha cuantificado por el Equipo de Gobierno, al menos no se ha dado esta información en la Comisión informativa de Hacienda. Merma de ingresos que esperan equilibrar con medidas de ahorro en gasto corriente que, tampoco se ha concretado, ni cuantificado, ni tan siquiera se han indicado en la Comisión.
El Grupo Municipal Socialista también observa un importante incremento en algunas tasas, como la del servicio de  crematorio que supera el 80% de la tasa actual. Así como la rebaja de otras como la del mercadillo ambulante, cuya rebaja supera el 15% de las tasa actual. El Grupo Municipal Socialista, espera conocer si existen también  otras rebajas en tasas dirigidas al comercio de la ciudad.
El Grupo Municipal Socialista está estudiando esta propuesta que, no debe desconectarse del debate de Presupuestos Generales del año 2012, por lo que considera que la previsión de ingresos, como la ejecución de los mismos es materia clave en este debate.
Respecto a esta propuesta, el  Grupo Municipal Socialista ha considerado de menos que este proceso no contara con un calendario de encuentros de la Comisión de Hacienda. Calendario importante para ordenar el debate de estas ordenanzas, que ha tenido que resolverse en el desarrollo de la propia Comisión (improvisación).