28 diciembre 2011

EL PSOE PLANTEA UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2012



  El Grupo Municipal Socialista presentará antes del pleno del Ayuntamiento una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales para 2012 presentados por el PP, que se debatirán en dicha sesión plenaria, ya que considera que no se ajustan a las necesidades de la ciudad de Huesca.

  Según ha indicado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Felipe en rueda de prensa, la propuesta de presupuestos elaborada por su grupo supone un incremento de 21 puntos porcentuales para políticas sociales respecto a lo planificado por el PP. Además, contempla 27 puntos porcentuales más que el presupuesto de los populares para destinar a políticas de promoción y desarrollo de la ciudad. En definitiva, un presupuesto centrado en las políticas activas de empleo y en las de protección social "que deben ir dirigidas a los sectores que más sufren la crisis", según palabras del portavoz.

  Por su parte, el portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Socialista, Domingo Malo, ha señalado que la propuesta de presupuestos socialistas contempla un ingreso de 935.000 euros más que el planteado por el PP, procedentes de la recaudación del IBI, el impuesto de vehículos, o las tasas de agua y basuras, entre otros conceptos.

  Esta mayor recaudación se refleja en el aumento de partidas presupuestarias o creación de nuevas, en materias sensibles para los socialistas como el personal de la nueva escuela infantil y de los programas de cualificación profesional y de escuelas taller; el gasto en limpieza, el de ayudas sociales y de urgencia; los fondos para el Palacio de Congresos, la Fundación Huesca Congresos, la Institución Ferial o el CRTI (Centro de Recursos Tecnológicos y de Innovación); así como el mantenimiento del convenio con la red de ciudades Ave, el mantenimiento del bachillerato internacional, o el apoyo al Festival de Cine de Huesca o el CDAN, entre otras cosas.