21 diciembre 2011

EL PSOE PRESENTARÁ UN PRESUPUESTO ALTERNATIVO

El Grupo Municipal Socialista considera que la ciudad de Huesca retrocede con las cifras presentadas por el P.P.

  El Grupo Municipal Socialista presentará un presupuesto alternativo al proyecto de presupuestos municipales para 2012 del Partido Popular, ya que considera que no apuesta claramente por las políticas activas de empleo, disminuye los recursos destinados a políticas sociales y olvida el desarrollo de la ciudad.

  Los socialistas en el ayuntamiento de Huesca consideran indispensable fomentar la creación de empleo en la ciudad, además de atender a los colectivos con mayor riesgo de aislarse del mercado laboral, fundamentalmente las personas con escasa cualificación. Estos ciudadanos no son atendidos por los presupuestos presentados por el PP, ya que no demuestran una clara apuesta por el empleo. La inexistencia de partida presupuestaria para la Escuela Taller o la disminución de los PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) son claros ejemplos de ello.

  En contra de lo que la Alcaldesa ha sostenido en los últimos tiempos, el presupuesto de Huesca para el año que viene no mantiene el nivel de recursos destinados a políticas sociales. Prueba de ello es la desaparición de las políticas efectivas de igualdad, que la alcaldesa considera “trasversales” pero que para el PSOE, dicha definición es tan solo una excusa para eliminar del presupuesto cualquier esfuerzo dirigido a favorecerlas. Por otra parte, las políticas sociales del presupuesto tienen una vocación meramente asistencial y reparadora, ya que se basan en una asistencia social benéfica en lugar de fundamentarse en el objetivo real que deberían tener de prevención, promoción en inserción social.  Además, el presupuesto del PP ignora la puesta en marcha del nuevo centro de educación infantil de 0 a 3 años, ya que no le dedica ni un solo euro para el próximo año. Por último, el PSOE considera un hecho grave la desaparición de la Fundación Municipal de Servicios sociales, herramienta eficaz que durante 25 años ha desarrollado una excelente labor en el campo social de la ciudad.

  El Grupo Municipal Socialista considera, además, que el presupuesto del PP no tiene en cuenta el desarrollo de la ciudad. Ejemplo de ello es la importante merma que han tenido en el presupuesto las cifras destinadas al funcionamiento del Palacio de Congresos o de la Fundación Huesca Congresos. A ello hay que añadir la inexistencia de partidas presupuestarias para la Institución Ferial, el Centro de Recursos Tecnológicos o la red de Ciudades AVE, entre otras cosas.