16 enero 2012

EL PSOE CRITICA LAS CONTRADICCIONES DE LA ALCALDESA, SU DISCURSO VACÍO Y LA FALTA DE PROPUESTAS PARA LA CIUDAD

El Grupo Municipal Socialista considera que, tras siete meses de Alós en la Alcaldía, en la ciudad de Huesca tan sólo están en marcha los proyectos iniciados por los socialistas

  El Grupo Municipal Socialista critica las contradicciones de la alcaldesa, su discurso vacío, así como la falta de concreción y de propuestas para la ciudad en las declaraciones publicadas en los medios de comunicación provinciales este fin de semana. Para los socialistas en el Consistorio, esta vaguedad y falta de políticas claras se demuestran en el hecho de que, tras siete meses de gobierno popular, “en la ciudad de Huesca tan sólo están en marcha los proyectos iniciados por los socialistas”, según señala Luis Felipe, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

  Para el Grupo Municipal Socialista, Ana Alós incurre en numerosas contradicciones, como su apuesta por la innovación, la tecnología y el desarrollo industrial. Según Luis Felipe, “toma como referente al Parque Tecnológico Walqa y hay que preguntarse quién lo puso en marcha; al mismo tiempo, la ciudad cuenta con la construcción del  Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI), herramienta clave para facilitar el acceso a la innovación y a las nuevas tecnologías de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, y Ana Alós no sabe qué viabilidad ni tan siquiera qué uso darle”. Además,  Luis Felipe señala que al Grupo Socialista no le consta que exista firmado ningún convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento del que habla la alcaldesa en materia de planificación y promoción industrial.

  Otra de las contradicciones que, a juicio de los socialistas, denota la desorientación de la alcaldesa es la de que, por un lado, habla de la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral y, por otro,  “no destina ni un euro en el nuevo presupuesto, ni parece tener intención de hacer nada por poner en marcha la escuela infantil de 0 a 3 años. Es más, pone en cuestión esa posibilidad”, puntualiza el portavoz socialista.

  Por otra parte, las palabras de Ana Alós respecto a la potenciación del turismo en la ciudad se contraponen con su desprecio a proyectos de gran potencial como el corredor monumental, el recorrido histórico-artístico o la Leyenda de la Campana de Huesca, activos propuestos por el anterior equipo de gobierno. En este mismo sentido, en opinión del Grupo Socialista, la Alcaldesa condena al Palacio de Congresos a su posible cierre, dado el drástico recorte que ha sufrido la partida destinada a su mantenimiento, (que hace difícil su viabilidad), y la falta de programación a la que se está viendo abocado por la nula atención que le prestan.

  Además de sus propias contradicciones, Ana Alós incurre también en las de su partido, ya que, según el PSOE, es su presidente, Mariano Rajoy, el que sube los impuestos y, ella la que anuncia una bajada de los mismos, sin saber posteriormente cómo resolver la situación. Sobre la afirmación de Alós de que el dinero “donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”, Luis Felipe discrepa firmemente ya que, según explica “hay gente que no tiene dinero en el bolsillo y, por otro lado, lo que la gente necesita son recursos y servicios públicos para cubrir sus necesidades”.

  A juicio de los socialistas, otro de sus proyectos estrella de la campaña electoral, la peatonalización, se encuentra parado ya que, en estos siete meses de gobierno, tan sólo ha encargado un estudio que a la ciudad le va a costar 141.000 euros. “Todo lo que, actualmente está articulado en torno a la peatonalización es parte de lo que hizo el gobierno municipal socialista”, explica Luis Felipe.

  Los socialistas apuntan además que Ana Alós critica siempre la herencia negativa que recibió el PSOE pero no señala las muchas cuestiones positivas que ha recibido. En este sentido, el portavoz municipal socialista señala que “ya querrían tener muchos ayuntamientos que han sido gobernados por el PP, la misma herencia que Alós ha recibido de manos del PSOE en Huesca”.

  Para el Grupo Socialista, el discurso hueco de la alcaldesa y la falta de propuestas reflejadas en la expresión mil veces repetida “lo estamos estudiando”, son la carta de presentación de la inacción del equipo de gobierno del PP.