12 enero 2012

EL PSOE NO APOYA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LIMPIEZA POR NO GARANTIZAR EL MANTENIMIENTO DE LA PLANTILLA NI LA CALIDAD DEL SERVICIO

El Grupo Municipal Socialista advierte de que la rebaja de un 30% en el coste supone menos horas de trabajo, lo que repercutirá en la calidad del servicio, el número de trabajadores y sus condiciones laborales

El Grupo Municipal Socialista no ha apoyado hoy la adjudicación del servicio de limpieza de edificios municipales porque considera que la disminución de 300.000 euros en el importe supondrá pérdida de puestos de trabajo, empeoramiento de las condiciones laborales de los empleados y una  considerable disminución de calidad la limpieza de los edificios de la ciudad. Los socialistas recuerdan que este contrato afecta a centros públicos con gran afluencia de ciudadanos, como colegios, centros deportivos, etc.

El Grupo Socialista considera, además, que las horas anuales de limpieza se han reducido en total en más de 10.000 (de 93.538 a 83.733 horas), lo que se va a traducir, inevitablemente, en un empeoramiento de las condiciones de uso de los edificios por parte de los vecinos.

En la valoración de las seis ofertas presentadas al concurso se deduce que, en el pliego de condiciones técnicas se valoran muy poco los medios humanos (5 puntos sobre 100), lo que ha supuesto que la empresa adjudicataria (que dedica menos horas semanales de media) no se haya visto afectada apenas en la puntuación respecto a sus competidoras.

El Grupo Socialista considera que el proceso administrativo del concurso ha sido bien realizado, pero no comparte la voluntad política de este recorte presupuestario. Cabe recordar que en la propuesta de presupuesto alternativo que plantearon los socialistas, se mantenían 1.300.000 euros para evitar las consecuencias de la merma en la calidad del servicio y en las condiciones laborales de los trabajadores, como así ha ocurrido.