24 febrero 2012

EL PSOE PIDE QUE SE RETIRE LA REFORMA LABORAL APROBADA POR EL GOBIERNO DE RAJOY


En una moción presentada para su debate en el pleno señala que la reforma establece el despido como la opción más fácil para mejorar la competitividad de una empresa, desequilibrando la balanza a favor de los empresarios y dejando a los trabajadores como simple instrumento de ajuste de cuentas


Los socialistas defienden políticas que garanticen el mantenimiento del Estado Social, que generen empleo y reactiven la economía. Apuestan porque la salida de la crisis no signifique un retroceso en los derechos de los trabajadores


   El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción para su debate en el pleno, en la que solicita la retirada de la reforma laboral aprobada por el gobierno de Rajoy. Los socialistas rechazan esta norma por considerar que no servirá para estimular la contratación “y por tanto, no servirá para crear empleo ni para reactivar la economía”. En este sentido, abogan por el establecimiento de políticas que generen empleo, al mismo tiempo que mantienen el Estado Social, “de forma que la salida de la crisis no signifique un retroceso en los derechos de los trabajadores”.

  El Grupo Municipal Socialista considera que esta norma nos sitúa “frente a una ruptura laboral que significa el final del derecho laboral y de los derechos de los trabajadores”. Además, señala que “lo que se ha de abaratar es la contratación y no el despido”, ya que éste genera paro y no empleo.

  Por otra parte, los socialistas en el Consistorio señalan que esta reforma es contraria al cambio de modelo productivo que defienden, “basado en la innovación y la competencia como valor el alza”. Además, se trata de una reforma alejada del consenso social, al ser la primera que no ha contado con el conocimiento previo de los agentes sociales y económicos. La califican como una reforma regresiva “que implementa las tesis neoliberales del Gobierno del Partido Popular y por lo tanto contenta a los neoliberales europeos”.

  De la misma manera, el Grupo Municipal considera que “es una reforma que solamente da respuesta a las exigencias de la patronal”.

  En la moción presentada para su debate y aprobación en el pleno del próximo miércoles, 29 de febrero, explican que “en un contexto de crisis, todas las empresas podrán acogerse al acomodamiento de 20 días por año trabajado, en función de sus beneficios”.

  Los socialistas en el Ayuntamiento de Huesca apuestan por la negociación “porque sólo con el diálogo social y reformas equilibradas podremos salir de la crisis”. Por ello animan a todos los partidos a llegar a un acuerdo para que la salida de la crisis no signifique un retroceso en los derechos y sí el fortalecimiento de la concertación”.