01 febrero 2012

EL PSOE PREGUNTA A LA ALCALDESA CUÁL VA A SER SU POSTURA ANTE EL GOBIERNO DE RUDI PARA QUE EL CAMPUS DE HUESCA NO LLEGUE A DESAPARECER

Desde el Grupo Municipal Socialista muestran su preocupación por el desprecio que el gobierno del PP muestra hacia la ciudad de Huesca

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, cuál va a ser su postura ante el Gobierno de la Señora Rudi para que el Campus de Huesca no vaya languideciendo hasta su desaparición. Igualmente, el portavoz del Grupo, Luis Felipe, ha lanzado la pregunta de “cuándo vamos a escuchar a la alcaldesa decir algo a ese respecto y va a perder el miedo a sus homólogos de Zaragoza”.

El Grupo Socialista ha formulado esta pregunta en el Pleno del 1 de febrero, ya que, según argumenta, en los últimos siete meses de gobierno popular, “y refiriéndonos más concretamente a la política universitaria del Gobierno de Aragón, los agravios a la ciudad de Huesca son tan permanentes como su silencio”.

Prueba de ello son los distintos episodios que se han sucedido en estos meses y que, según los socialistas, “demuestran el menosprecio del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi a la ciudad de Huesca”.

El pasado mes de octubre, tras una visita a la Alcaldía de Huesca, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón declaraba que “PLHUS supone un verdadero problema para el Gobierno de Aragón”.

   Por su parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón ha dejado en el aire, sine die, la construcción del nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro, tras los firmes compromisos realizados por el Partido Popular de Huesca de construirlo en el solar de la antigua cárcel.

  Otro ejemplo de desprecio a la ciudad de Huesca por parte del Ejecutivo Autónomo lo protagoniza el consejero de Innovación, que “olvida” en su comparecencia en las Cortes Aragonesas al Parque Tecnológico Walqa y, semanas después, se conoció el descalabro a la investigación en Walqa con la desaparición de los laboratorios de investigación de la  Universidad de Zaragoza.

  El Gobierno de Aragón condena casi al cierre al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca con la drástica reducción presupuestaria y con la nula voluntad política de seguir apostando por este centro.

  Respecto a la política universitaria, la consejera  de Educación dijo el 27 de septiembre de 2011 que la reivindicación social de completar el grado de Medicina en Huesca era “irrisoria” y, para terminar la serie de agravios, el Consejo de Gobierno autoriza el grado de Actividad Física y del Deporte en una universidad privada, “duplicando titulaciones universitarias desde Zaragoza contra el campus de Huesca”.