10 febrero 2012

EL PSOE DENUNCIA QUE NO SE CONVOQUE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DESDE HACE CASI DOS MESES, CUANDO HAY MUCHOS ASUNTOS POR RESOLVER

El Grupo Socialista considera que la ciudad está cada día más sucia y descuidada, y recuerda que una de las promesas de la alcaldesa en la campaña electoral fue “poner a Huesca guapa”

El hecho de no convocar la Comisión supone, además, que los grupos políticos de la oposición carecen de información sobre determinados temas y se les priva de la oportunidad de obtenerla y plantear propuestas

   El Grupo Municipal Socialista denuncia que el equipo de gobierno popular no haya convocado desde hace casi dos meses la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, cuando existen numerosos asuntos que abordar, entre ellos, la falta de ejecución de algunos proyectos. Además, los socialistas señalan que la ciudad de Huesca está cada día más sucia (tanto el centro histórico como las zonas verdes), precisamente cuando una de las promesas de la alcaldesa durante la campaña electoral fue “poner a Huesca guapa”.

   Para el Grupo Municipal socialista resulta paradójico que la Comisión de Medio Ambiente que debería haberse celebrado en enero no se convocó porque no había “ningún tema o cuestión sustancial que tratar o informar” (según señaló el equipo de gobierno), y sin embargo, se acumulan numerosos asuntos pendientes en esta materia. La no convocatoria de la Comisión supone, además, que los grupos políticos de la oposición carecen de información de determinados temas y se les priva de la oportunidad de obtenerla y de plantear propuestas.

   Uno de los asuntos que, a juicio de los socialistas, merece mayor atención es la creciente suciedad y el descuido a la que está sometida la cuidad de Huesca, tanto en el centro histórico como en las zonas verdes, principalmente en el parque Miguel Servet. En este sentido, y debido a las condiciones climatológicas adversas de los últimos días, el Grupo Socialista reclama que se incrementen las labores de limpieza y se realicen de manera más eficiente.

   Respecto al citado parque Miguel Servet, el equipo de gobierno señaló hace algunas fechas que se iban a acometer de inmediato las obras pendientes, tales como la nueva zona de juego infantil y la rehabilitación del quiosco de la música, y que se terminarían antes de la llegada de la primavera. Sin embargo, los socialistas denuncian que desconocen el proyecto de rehabilitación del quiosco y la obra en la zona de juegos infantiles no se ha reanudado, cuando falta poco más de un mes para el inicio de la primavera.

   Los socialistas en el Consistorio siguen sin información sobre la organización de las brigadas municipales de limpieza de parques y jardines para este año (previsión de horas de trabajo y horas extras, ropa de trabajo, incidencias de personal, etc), después de haberla solicitado en la Comisión de diciembre, y cuyos detalles deberían haberse facilitado en la siguiente sesión.

   Por otra parte, y relacionado con la lucha contra la plaga de estorninos de la ciudad, el Grupo Socialista desconoce qué valoración hace el equipo de gobierno del actual protocolo existente, cuando, a la vista de lo asegurado por la Alcaldesa en el último pleno, están estudiando nuevas fórmulas para combatir la plaga, concretamente el uso de aves rapaces.

   Por otra parte, al Grupo Socialista no le consta que se haya producido ningún adelanto en la redacción del proyecto de nuevos nichos en el cementerio municipal ni tampoco en el del parque de Las Mártires. También quieren saber si, con el nuevo presupuesto, el equipo de gobierno contempla alguna actuación en relación con la población canina de la ciudad, después de que las asociaciones Alborada y Convivencia Canina Oscan entregaran hace 7 meses al entonces concejal de Medio Ambiente, Gerardo Oliván, un documento de análisis y propuestas sobre el tema.