07 junio 2012

EL PSOE SE OPONE A LA SUBIDA DE LOS PRECIOS DE LAS PISCINAS “POR LA ESPECIAL SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS”

El precio de la entrada individual de adultos es de 5 euros, lo que supone una subida del 11% respecto a los años anteriores

Desmiente al concejal de Deportes, ya que la aportación del Ayuntamiento al Patronato ha estado en torno al 60% en los últimos 20 años y no ha pasado del 30 al 70%, como afirmó el edil del PP

 A la espera de los informes técnicos, los socialistas señalan que se podría haber actuado antes en los casos de los problemas sanitarios ocurridos en el Complejo Deportivo San Jorge


  El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Huesca reitera su oposición a la subida de los precios de las piscinas públicas de la ciudad ya que, según ha señalado su representante en el Patronato Municipal de Deportes, José María Romance,este año se dan unas especiales circunstancias económicas, tanto en las familias de Huesca como en los clubes deportivos. Por ello, los socialistas en el consistorio siguen defendiendo la congelación de los precios de las entradas, que se venía manteniendo en los últimos cuatro años.

   Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista desmiente las palabras del edil popular responsable de Deportes, José María Gella que, en recientes declaraciones a los medios de comunicación, justificó la subida de las tasas por el necesario aumento que el Ayuntamiento de Huesca había tenido que hacer a su aportación al Patronato, y que ha pasado, según Gella, del 30% hasta el 70%. José María Romance ha asegurado que estas cifras no son ciertas ya que, tal como ha informado,en los últimos 20 años, la aportación del Ayuntamiento al Patronato ha rondado siempre el 60%. Nunca ha bajado al 30% ni ha llegado hasta el 70%.

   En este sentido, los socialistas en el Consistorio piden a los regidores populares  que los datos que aporten se ciñan a al realidad.

   El Grupo Municipal va a llevar, además, ante el próximo Consejo de Gerencia, una propuesta para que se incluyan algunos elementos de juego en la recién remodelada piscina infantil del Centro Deportivo San Jorge.Los fondos podrían obtenerse de algunos sobrantes de la mayoría de los pliegos de contratación que el Ayuntamiento ha realizado este año y que se han adjudicado a la baja, ha propuesto el concejal.

   Sobre los problemas sanitarios surgidos en los últimos días en el Complejo Deportivo San Jorge, José María Romance se ha mostrado cauteloso y ha señalado que el Grupo Socialista confía en el buen trabajo de la empresa que ha realizado la remodelación de la piscina; esperará a las explicaciones de los informes técnicos, aunque ha matizado quequizás, el equipo de gobierno podría haber actuado con mayor celeridad cuando se produjo la primera denuncia y no esperar a que se dieran varios casos.