25 marzo 2013

LA PRIORIDAD DE LOS SOCIALISTAS DE HUESCA: 10.000 FAMILIAS ARAGONESAS QUE NO TIENEN NINGÚN INGRESO ECONÓMICO

Los Socialistas de Huesca presentan una moción al Pleno del Ayuntamiento para instar al Gobierno de Aragón a que atienda a 10.000 familias aragonesas que no tienen ningún ingreso económico, y crear la Renta Social Básica en la Comunidad Aragonesa.

 Las 10.000 familias aragonesas que no tienen ningún ingreso económico deben de centrar la atención prioritaria de los poderes públicos de la Comunidad. Por ello, los socialistas de Huesca instan al Gobierno de Aragón a la creación por Ley de la Renta Social Básica.

La Renta Social Básica se configura como un  derecho subjetivo y se dirige a garantizar unos ingresos mínimos a las personas que carezcan de recursos económicos para cubrir necesidades básicas y el mantenimiento de la dignidad de las personas.

Los socialistas de Huesca consideran que Aragón no puede en estos momentos de gran dificultad dejar desatendidas las carencias económicas más fundamentales de las familias que, no encuentran modo de resolver los problemas del día a día.

Luis Felipe ha recordado alguno de los datos aportados por la Marea Naranja sobre la situación de las familias aragonesas. El 50% de las familias aragonesas tienen problemas para llegar a final de mes; 1 de cada 5 ciudadanos está en riesgo de pobreza o exclusión; el 25`32% de los mayores está en el umbral de la pobreza.

Por todo ello, los Socialistas de Huesca llevan al pleno de la Corporación una  propuesta de Resolución para que se inste al Gobierno de Aragón para la aprobación de la Ley de Renta Social Básica que tenga por objeto garantizar, en el ámbito de la Comunidad Autónoma y en el marco del Sistema Público de Servicios Sociales, el derecho social y ciudadano que asegure unos ingresos mínimos que permitan la cobertura de las necesidades básicas y el mantenimiento de la dignidad de las personas.