19 marzo 2013

LOS SOCIALISTAS DE HUESCA DENUNCIAN UNA NUEVA "IMPROVISACIÓN" EN UN ASUNTO TAN DELICADO Y SENSIBLE COMO ES LA SEGURIDAD

Los Socialistas de Huesca manifiestan su preocupación por la situación de la seguridad ciudadana en Huesca.


Tras muchos meses hablando de este tema, a día de hoy estamos en el punto de inicio



En la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana del 7 de noviembre de 2012 el Partido Popular expuso para su debate y posterior aprobación la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad de Huesca.

El Grupo Municipal Socialista junto con el resto de grupos de la oposición mostró su asombro al traer a esta comisión un tema de tal importancia como es la seguridad ciudadana, sin documentación previa y sin un informe sobre el que debatir.  Por ello mostraron en ese momento su disconformidad y solicitaron formalmente que se les presentara un informe detallado y por escrito sobre la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad de Huesca.

Los Socialistas de Huesca denuncian que desde el 7 de noviembre hasta la última comisión el 13 de marzo, no se les ha facilitado ninguna información ni se ha remitido informe alguno sobre la instalación de cámaras de vigilancia. En la comisión del día 13 de marzo, se les transmitió verbalmente que en su día se remitió un dossier a la comisión de garantías, órgano competente para autorizar dicha instalación, la cual requirió al Ayuntamiento para que diera más información del tema.

A día de hoy, el Grupo Municipal Socialista,  no ha recibido ningún informe del equipo de gobierno del Partido Popular en el que se explique con detalle el futuro mapa de cámaras de vigilancia para la ciudad de Huesca, informe que consideran al menos debería contener los diversos tipos de cámaras (polígonos, tráfico, edificios municipales, parques,…), el número total de cada uno de ellas y su ubicación, las que ya estén instaladas y las de nueva instalación, y el coste pormenorizado de las mismas. 

Así pues, los Socialistas de Huesca  exigen al Partido Popular información y transparencia, además de pedirle más diligencia en este asunto que lleva varios meses estancado desde que se anunció su inminente instalación a principios de este año 2013 y que dada la situación de los robos perpetrados en los últimos días en la ciudad exige celeridad.