22 mayo 2013

EL PSOE APUESTA POR MANTENER LA TERCERA AULA EN EL COLEGIO JUAN XXIII

Los socialistas oscenses ofrecen su apoyo a las 26 familias afectadas por esta medida

El PSOE ha refrendado esta tarde su apoyo a la Plataforma de afectados por la supresión de la 3º aula en el Colegio Público de Juan XXIII. Y lo ha hecho en la reunión que ha tenido lugar en la sede socialista con una representación de esta plataforma ciudadana. Encuentro que ha presidido la portavoz del Grupo Socialista de las Cortes de Aragón en Educación, Mayte Pérez, y el portavoz socialista en el ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe. A la reunión han asistido además, la diputada por Huesca, Elisa Sancho, y los concejales, María Rodrigo y José María Romance.
Los socialistas de Huesca respaldan una demanda que califican de “legítima y necesaria” al tiempo que muestran su disconformidad por la falta de sensibilidad y respuesta por parte del Ayuntamiento de Huesca y de la Dirección Provincial de Educación que “han incumplido y desvirtuado los acuerdos alcanzados en el Consejo Escolar Municipal”. En la misma se acordó establecer “en 23 alumnos la ratio por aula”, al tiempo que apuntaba que “en el caso de que hubiera más demanda y una vez hubiera dos unidades por centro, los colegios que pudieran abrir una tercera vía, lo hicieran”.

Con esta decisión se quedan fuera 26 alumnos del barrio que deberán realojarse en otros centros escolares con el perjuicio que supone para las familias afectadas. Además, recuerda Luis Felipe “ se han perdido, o lo que es lo mismo, se han cerrado otras tres 3 aulas más en la ciudad”.

La diputada socialista, Mayte Pérez, se ha comprometido ante la Plataforma a plantear en el próximo pleno, una enmienda a la propuesta presentada por CHA para hacer más visible y conseguir hacer realidad la reivindicación de los padres afectados por la supresión de esta tercera aula en Juan XXIII.

El portavoz socialista, Luis Felipe denuncia la política del PP que una vez más, “rompe acuerdos logrados con diálogo social”, y utiliza “la improvisación para favorecer y alimentar el enfrentamiento entre barrios, y entre familias ”.  EL PSOE de Huesca ha mostrado también su apoyo a la concentración que tendrá lugar mañana miércoles organizada por esta plataforma.