03 junio 2013

EL PSOE LAMENTA LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA DEL PP PARA PONER EN MARCHA EL PACTO POR EL EMPLEO

Los socialistas apelan a la responsabilidad política del PP para impulsar este tipo de iniciativas, en vez de bloquearlas.

La decisión de retrasar la puesta en marcha de un Plan por el Empleo hasta noviembre, por la negativa del Gobierno Local a destinar recursos económicos necesarios para desarrollar algunas de las iniciativas recogidas en este proyecto, “es una mala noticia para Huesca”.

Desde el PSOE de Huesca se considera que “la situación económica nos obliga a hacer un esfuerzo a todos los partidos políticos para llegar a acuerdos que ayuden a fomentar y dinamizar, desde las competencias que tiene el ayuntamiento, medidas encaminadas a generar empleo, sobre todo, en los colectivos más afectados por la crisis; entre ellos, los jóvenes”.

“No entendemos, ni podemos comprender como el Gobierno del PP no apuesta por un Pacto por el Empleo que contaba con el apoyo de los principales agentes sociales y económicos de esta ciudad”, señala el concejal socialista, Fernando Gállego. “Creemos que se han dejado llevar más por intereses de partido, que por los intereses a los que nos debemos, los de las familias de Huesca que están pasándolo muy mal por falta de expectativas de empleo”, asegura Gállego.  A juicio de los socialistas, la sociedad nos reclama una respuesta clara y concreta, y creemos, que este proyecto puede ser muy positivo para la ciudad, pero eso si, para eso, debe haber voluntad y compromiso político del PP para dotar de presupuesto las iniciativas que incluye el Plan por el Empleo Local.

Para el PSOE de Huesca, “este aplazamiento hasta 2014 refleja la falta de voluntad política del Gobierno Popular para alcanzar acuerdos políticos con la oposición que favorezcan el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

El concejal socialista, Fernando Gállego, reitera la necesidad de fomentar el diálogo social en un momento muy complicado para la economía. “El PSOE no cejará en su empeño por sacar adelante este tipo de iniciativas y seguirá defendiendo el diálogo social para salir de la actual situación de crisis, frente a los que quieren imponer sus políticas, sin consenso ni debate”