11 junio 2013

LOS SOCIALISTAS DE HUESCA SE OPONEN A LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DE LA CIUDAD

El PSOE teme que su privatización mermará la calidad del servicio e incrementará la pérdida de empleo público

 Los socialistas de Huesca manifiestan su oposición al proceso de privatización aprobado por el gobierno del PP para el servicio de limpieza viaria de la ciudad oscense. Se trata asegura su portavoz, Luis Felipe, “de un servicio público esencial para la ciudad”. El PSOE considera que el servicio ha funcionado muy bien hasta la fecha, de ahí, que no entiendan ni compartan la decisión del PP de externalizar esta área completa del ayuntamiento.

Para el portavoz socialista es un ejemplo más de la política de privatizaciones defendida por el PP que va desmantelando servicios públicos esenciales para la ciudad. Además lamentan que se trata de una decisión irreversible que provocará una pérdida progresiva de empleo público. “Mucho nos tememos que este proceso no sólo no favorecerá- según Luis Felipe- una mejora del servicio prestado hasta la fecha, sino que, lo que hará, será destruir empleo público y que éste sea cada vez más precario”.

Por último, los socialistas denuncian que éste es el primer paso de una larga lista de privatizaciones que “mermarán servicios municipales básicos” que han funcionado satisfactoriamente y que ahora, el PP quiere transformar dejando su gestión en manos privadas. Desde el PSOE trasladan una cuestión a la alcadesa Alós ¿Cuál va a ser el próximo servicio público que va a privatizar el PP de Huesca?.