09 octubre 2013

CORTAR LAS ALAS

El vuelo sin motor ha sido y es una actividad deportiva que ha dado prestigio a la ciudad de Huesca desde hace más de 100 años. Los aeródromos de Monflorite y Ocaña han sido referencia internacional en esta especialidad deportiva.

            En días pasados hemos conocido que la Junta Directiva del Club Nimbus se ha visto obligada a desplazar su actividad deportiva al aeródromo de Santa Cilia de Jaca.

            El Grupo Municipal Socialista quiere hacer un llamamiento al Ministerio de Fomento, a través de AENA, para que dialoguen y que este diálogo sirva, no para imponer, sino para buscar una solución donde se puedan compatibilizar racionalmente los vuelos comerciales y la actividad deportiva. Ejemplos varios existen en toda Europa. ¿Por qué no en España y en Monflorite?. Con voluntad, humildad y diálogo, estamos seguros se encontrará una solución satisfactoria.

            El Grupo Municipal Socialista quiere manifestar el apoyo a que esta actividad se pueda seguir practicando en las instalaciones del aeropuerto Huesca-Pirineos. El Club Nimbus no es más que el instrumento actual que recoge el sentir de ese espíritu de muchos deportistas que han practicado este deporte durante más de cien años de cierta aventura, riesgo controlado y sensación de libertad por nuestros cielos altoaragoneses.



            Huesca, Octubre 2013

         José María Romance
            GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA