01 octubre 2013

LOS AÑOS DE LOS MUERTOS VIVIENTES


            El 27 de septiembre del 2011 el Ayuntamiento de Huesca en pleno aprobó por unanimidad la siguiente propuesta de resolución:

            a) Si las condiciones presupuestarias lo permiten se de un tratamiento asfáltico básico a la explanada norte del Cementerio, en este año 2011. Y si no es así, se prevea dotar de partida presupuestaria en el ejercicio de 2012.

            b Instalar por las brigadas municipales unos baños sencillos para hombres y mujeres, adaptados a personas con movilidad reducida, en la zona norte del Cementerio Municipal, con el fin de dar una respuesta cercana a las necesidades de los usuarios, mayoritariamente de avanzada edad.

            c) Continuar invirtiendo en escaleras con soporte fijo en los distintos pabellones de nichos, sobre todo los antiguos, que coinciden son de cuatro o cinco alturas.

            d) Adecuar una de las estancias del Cementerio Municipal para la celebración de funerales laicos".

            A fecha de hoy no se han llevado a cabo ninguna de estas iniciativas.

      El Ayuntamiento de Huesca tiene una cuantía para inversiones en este año 2013, de 6.043.814,85 euros. Todas estas cuestiones se podrían haber solucionado con poco dinero y con el trabajo de las propias brigadas municipales.

      El Partido Popular lleva ya dos años confeccionando los presupuestos de la ciudad y no ha hecho ni caso de esta sencilla inversión, pese a existir un acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento en el año 2011.

      Una instalación, el cementerio, donde acuden diariamente los ciudadanos de Huesca, debería merecer más la atención de la Alcaldesa de Huesca y del Partido Popular.

      Dos años sin hacer caso a una propuesta de resolución aprobada por todos los grupos del Ayuntamiento de Huesca nos parece un desprecio democrático, sintomático en el Partido Popular. Por esta inacción, y los hechos lo demuestran, nos parece que el equipo de gobierno del PP-PAR están deambulando en su gestión política como unos muertos vivientes...

            Y hoy por hoy las cuestiones continúan sin resolverse.

            ¿Hasta cuándo todo va a estar supeditado a la radical peatonalización que nos quiere imponer la señora Alós?


Huesca, 30 de septiembre de 2013
Domingo Malo Arilla
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA