16 diciembre 2011

EL PSOE CONSIDERA IRREAL EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS PARA LA CIUDAD PRESENTADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP

El Grupo Municipal Socialista considera irreal y ficticio el proyecto de presupuestos que el equipo de gobierno del Partido Popular ha presentado para la ciudad de Huesca para el año 2012.

Esto se debe a que, dada la decisión tomada por la alcaldesa hace escasas fechas de dejar de recaudar cerca de un millón de euros, los populares han tenido que elaborar un presupuesto en el que las partidas de ingresos no están suficientemente justificadas y los gastos están calculados sobre hipótesis y no sobre datos reales.

El Grupo Municipal Socialista considera, además, que el proyecto ni siquiera responde a los compromisos adquiridos por la alcaldesa en su día para la ciudad.

Ante la afirmación hecha por miembros del equipo de gobierno de que el presupuesto potencia las políticas sociales y las de desarrollo, los socialistas en el Ayuntamiento consideran que el citado documento no responde a ninguna de las dos ya que, en políticas sociales, y sólo por poner un ejemplo, no existe partida destinada a la nueva escuela infantil de 0 a 3 años; por su parte, en políticas de desarrollo, existe una merma de más de 200.000 euros en temas de promoción ferial y turística de la ciudad. 

 El Grupo Municipal Socialista denuncia, además, la partida de 150.000 euros que el equipo de gobierno popular ha destinado al encargo de un estudio para elaborar un proyecto de peatonalización de la ciudad, sin tener en cuenta los documentos de trabajo ya existentes con los que cuenta el Consistorio.