02 abril 2012

EL PARTIDO POPULAR ABANDONA LA FIESTA DEL DEPORTE LOCAL OSCENSE

El pasado sábado, 24 de marzo, se celebró en Huesca la Gala Provincial del Deporte, con el éxito de organización al que nos tiene acostumbrados la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Huesca.

Nos parece adecuado que exista un reconocimiento público para aquellos deportistas, clubes, gestores deportivos, técnicos, jueces y entidades que a lo largo de un año se han distinguido, bien por los resultados deportivos conseguidos, bien por los esfuerzos y trabajos desarrollados en favor de la actividad física y el deporte en nuestra provincia.
   Colaborando con este evento ha estado el Ayuntamiento de Huesca, con una aportación económica de 3.000 euros y la cesión gratuita de las instalaciones del Centro Cultural del Matadero. Sobre esto último, resulta increíble que no se utilizara el Palacio de Congresos como mejor ubicación ya que cuenta con el aforo apropiado para un acto de estas características. 

      Pero sobre todo, hay algo que nos ha llamado poderosamente la atención: No que el Ayuntamiento de Huesca colabore con la Gala Provincial, (como ya se hizo en sus primeras cinco ediciones celebradas en nuestra ciudad), sino el hecho incomprensible y constatable de anular, al mismo tiempo, la Fiesta Local del Deporte Oscense, hurtando al deporte y a los deportistas oscenses del reconocimiento público que se merecen por los logros conseguidos y por el trabajo y los esfuerzos en favor del deporte de nuestra ciudad.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, con el apoyo del PAR, no tiene ningún problema en apoyar económicamente un acto de reconocimiento al deporte en un evento provincial y, sin embargo, anulan, hacen desaparecer y renuncian a organizar un acto de reconocimiento público dirigido a los deportistas, entidades y clubes de Huesca.

Binéfar, Monzón, Barbastro, Sabiñánigo, Jaca, Graus, Fraga… Todos organizan un reconocimiento merecido a sus deportistas, excepto Huesca, que por una decisión del Partido Popular y del PAR en el Ayuntamiento de Huesca han decidido no hacerlo.

Con esta nueva incoherencia, con la falta de interés, la dejadez y la vagancia en la gestión, en este caso con el mundo del deporte oscense, no podemos estar en absoluto de acuerdo y criticamos la decisión de anular la Fiesta Local del Deporte Oscense, siendo que podría haber sido organizada a coste cero.

La Alcaldesa Ana Alós prometió hacer “más con menos” y esto, evidentemente, no es más, es mucho menos.