02 abril 2012

EL PSOE MANTIENE SUS DUDAS SOBRE EL NUEVO PLANTEAMIENTO DE LAS FIESTAS DE SAN LORENZO

Cuestiona la viabilidad de dos espacios festivos diferentes y advierte de que la concentración de actos en Plaza de Navarra puede acarrear afecciones de distinto tipo

Al Grupo Municipal Socialista le preocupa que se pueda estar avanzando hacia un modelo de fiestas excluyente, dirigido a un sector muy concreto de población, y no al conjunto de la ciudadanía
Rechaza además la eliminación de algunos encuentros deportivos de la programación de San Jorge
   El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Huesca mantiene sus dudas sobre el nuevo planteamiento de las fiestas de San Lorenzo, presentado por el equipo de gobierno y abordado hoy en la Comisión de Fiestas del Consistorio. Por otra parte, rechaza la exclusión de algunos encuentros deportivos del programa festivo de San Jorge, planteada por el equipo de gobierno, ya que se trata de pruebas de ámbito nacional.

   Los socialistas en el Ayuntamiento consideran que la concentración de conciertos durante toda la semana laurentina en la Plaza de Navarra puede acarrear serias afecciones al centro de la ciudad. En este sentido, advierten de que  no son en absoluto descartables problemas de seguridad, limpieza,  evacuación, de molestias y ruidos a los vecinos, afecciones en el mobiliario urbano, además de solapamiento con otras actividades.

   Por otra parte, el Grupo Socialista cuestiona cómo se va a compatibilizar la fiesta nocturna con la diurna en ese mismo espacio ya que, dado el horario de apertura previsto para las barras (de 20:30 a 3:30 de la mañana) se originará una importante acumulación de residuos, entre otras posibles afecciones.


   Los socialistas cuestionan si el espacio es por ello realmente el adecuado o se pone en riesgo un espacio central que tradicionalmente ha servido como lugar de encuentro.

   Sobre este mismo asunto, dudan de la viabilidad de mantener dos espacios festivos diferentes, ya que la concentración de la oferta musical en el centro puede afectar negativamente al recinto de las peñas, junto al Palacio de Congresos y al recinto ferial, que verá mermada considerablemente la afluencia de público.

   Los socialistas en el Consistorio reclaman que se clarifique más la propuesta de las fiestas de San Lorenzo 2012 porque, a la vista de lo conocido hasta el momento, les preocupa que se pueda estar avanzando hacia un modelo de fiestas excluyente, dirigido a un sector muy concreto de la población y no al conjunto de la ciudadanía.

  Rechazo a la eliminación de encuentros deportivos en San Jorge

   Por otra parte, y respecto a las fiestas de San Jorge que se celebrarán próximamente, el Grupo Municipal Socialista muestra su desacuerdo con el equipo de gobierno por excluir del programa festivo y de la consiguiente subvención algunos encuentros deportivos de ámbito nacional con el argumento de que se celebran fuera del calendario estipulado por el equipo de gobierno. En concreto, las pruebas excluidas son el IV Open de Esgrima y la IV Carrera de Quad Cross de la Peña Motociclista Oscense.