20 abril 2012

EL PSOE PIDE A LA ALCALDESA QUE REPRUEBE A ANTONIA ALCALÁ POR DECIR QUE LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS SON “COMPETENCIA DESLEAL DE LO PÚBLICO FRENTE A LO PRIVADO”

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el PP renuncia a una nueva Escuela Infantil y deja sin respuesta a las familias más necesitadas que no pueden acceder a las guarderías privadas de la ciudad

   El Grupo Municipal Socialista exige a la Alcaldesa, Ana Alós, que repruebe a la concejala delegada de Educación, Antonia Alcalá, y le exija una rectificación, tras las afirmaciones efectuadas ayer en la Comisión de Educación, en las que la edil popular señaló que  las escuelas infantiles públicas “son competencia desleal de lo público frente a lo privado”. Los socialistas consideran muy graves estas afirmaciones, ya que suponen una defensa de lo privado frente a lo público, algo intolerable en una concejala que “gestiona” los Servicios Públicos de la ciudad.

   El Grupo Socialista denuncia que la ciudad de Huesca pierde una Escuela Infantil y se priva a las familias más necesitadas de un recurso imprescindible para su desarrollo en igualdad de condiciones con la decisión del equipo de Gobierno del PP de ceder el edificio de la Escuela Infantil María Sánchez Arbós al Gobierno de Aragón. El traslado de los alumnos de la escuela de titularidad autonómica, Nuestra Señora de San Lorenzo, a la nueva escuela infantil municipal, hasta ahora sin abrir, supone, según los socialistas, que el Ayuntamiento renuncia a un recurso público fundamental para la sociedad de Huesca como es la apertura de una nueva guardería pública en la ciudad.

   Los socialistas oscenses, además, están en contra del cheque-guardería de 30.000 euros que el PP va a conceder a las familias que lleven a sus hijos a centros infantiles privados. Esta medida supone, nuevamente, una defensa de lo privado frente a lo público.

   Por todo ello, y a la vista de que el equipo de gobierno local es incapaz de dar respuesta a las necesidades de muchas familias de Huesca en la educación de sus hijos pequeños, el Grupo Municipal Socialista presentará la próxima semana un proyecto de apertura y gestión de la Escuela Infantil María Sánchez-Arbós, de titularidad municipal.