07 mayo 2012

EL PSOE DENUNCIA LOS ENGAÑOS DEL GOBIERNO LOCAL DEL PP EN EL PERPETUO SOCORRO

  El Grupo Municipal señala que el PP no va a construir un centro de salud en el solar de la antigua cárcel, tal como prometió Alós, y se lleva a otra zona de la ciudad la escuela infantil, desmantelando así los servicios públicos del barrio

  El Grupo Municipal Socialista denuncia el engaño del gobierno local del Partido Popular en el barrio del Perpetuo Socorro ya que, tal como ha señalado su portavoz, Luis Felipe, “el equipo de gobierno popular no va a construir un nuevo centro de salud en el solar de la antigua cárcel, tal como prometió en campaña electoral la alcaldesa Ana Alós y, además, se lleva a otra zona los alumnos del centro infantil del Gobierno de Aragón, desmantelando así parte de los servicios públicos del barrio”. Para los socialistas, estos son dos claros ejemplos de los engaños del gobierno local en la ciudad “que se dedica a vender cortinas de humo para luego no hacer lo que promete”.


  El Grupo Municipal Socialista considera que la alcaldesa mintió cuando prometió la construcción de un nuevo centro de salud para el barrio en el solar de la antigua cárcel ya que, tal como recuerda Luis Felipe, “la señora Alós hizo campaña diciendo que se iba a construir de forma inmediata; posteriormente, se hicieron gestiones para que el gobierno central cediera el solar al Ayuntamiento de Huesca y luego anunció junto al consejero del ramo que iban a instalar el centro de salud en la tercera planta del Hospital Provincial”. Todo esto – ha afirmado el portavoz – se ha quedado en nada porque “no se va a construir ningún tipo de equipamiento sanitario ni en este barrio ni en ningún otro de la ciudad, ya que no entra dentro de las previsiones del Gobierno de Aragón”. Además, - ha informado Felipe - , “el solar lo van a volver a sacar a subasta y no se va a adecuar la tercera planta del Hospital para atención sanitaria del barrio”, a pesar de la importancia de que los vecinos cuenten con un equipamiento público de estas características.


  En este sentido, el portavoz socialista ha recordado el compromiso que el Grupo Socialista en el gobierno tenía con la construcción del centro ya que, según ha señalado “habíamos conseguido que hubiera un proyecto de obra pagado por el Gobierno de Aragón para la construcción de las instalaciones”. Sobre este proyecto, Felipe ha asegurado que “ya no se sabe nada”.

  Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista considera que Ana Alós está desmantelando el Barrio del Perpetuo Socorro ya que, para su portavoz, “el centro infantil del Gobierno de Aragón se va a trasladar a un centro infantil construido por el Ayuntamiento en otra zona, por lo que este barrio se va a quedar sin un equipamiento público muy importante para la socialización y cohesión de los vecinos”. Para los socialistas, esto supone un empobrecimiento “de la oferta de servicios que el Ayuntamiento daba a la ciudadanía del barrio”, a lo que se une el hecho de que la ciudad de Huesca en su conjunto pierde un centro de educación infantil pública de 0 a 3 años.