10 mayo 2012

IMPROVISACIÓN Y OCURRENCIAS DEL PARTIDO POPULAR CON EL DEPORTE BASE

Desde hace 6 años se venía organizando en todos los centros públicos y concertados de nuestra ciudad la actividad Aula en Bici. Era una actividad educativa dirigida, anual y gratuitamente, a más de 2.200 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, en consonancia con el diseño curricular básico, cuyos objetivos principales son:

-         Fomento de la utilización de la bicicleta. Conocimiento e integración en el entorno próximo.
-         Crear clima lúdico, de predisposición al uso y disfrute de la bicicleta.
-         Toma de conciencia del propio cuerpo y la necesidad de actividad física para organizar el tiempo libre.
-         Conocimiento de la seguridad vial relacionada con el uso de la bicicleta.
-         Conocimiento de la bicicleta y su utilización responsable y segura.
-         Fomento de la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo con el uso de la bicicleta.
-         Integración con nuevas iniciativas en la ciudad relacionadas con la bicicleta como las concentraciones familiares, la mujer y la bicicleta, talleres para padres etc.

La actividad gozaba de gran aceptación, ya que todos los centros escolares habían solicitado su continuidad.

A principios del curso escolar 2011/2012, el Partido Popular decidió anular esta actividad, sin ninguna razón de peso.

El último convenio firmado con la Federación Aragonesa de Ciclismo, organizadora de la actividad, costó al erario público 7.500 euros. Ibercaja se incorporó a esta iniciativa educativa aportando la misma cantidad.

Sabedores del éxito educativo de la misma, esta actividad se está extendiendo por toda la provincia de Huesca (Barbastro, Monzón y Binéfar).

Pero ahora, el Partido Popular del Ayuntamiento de Huesca nos sorprende nuevamente anunciando que va a destinar 3.000 euros para que se realice el Aula en Bici sólo en el tercer trimestre del presente curso escolar (abril-Junio). Anunciando, asimismo la “no” continuidad de la actividad en el curso escolar próximo 2012-2013.

Este es un ejemplo más de la mala administración del Partido Popular. Subvenciona con 3.000 euros para un trimestre, lo que antes costaba todo el curso escolar 7.500 euros. Es decir, más dinero por menos tiempo.

Incomprensible por ocurrente, inaudito por su improvisación y sorprendente por la mala administración de los recursos destinados al deporte de base oscense.