15 mayo 2012

EL PSOE PIDE QUE SE RECTIFIQUE Y NO SE AUMENTEN LAS RATIOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Denuncia que el PP no cree en lo público ya que lo considera “competencia desleal de lo privado”

Señala que el colegio público El Parque queda en vía muerta, pese a contar con programas de innovación programática y ser clave para el futuro de la Escuela de Magisterio de de la Universidad de Zaragoza


   El Grupo Municipal Socialista pide que se rectifiquen “de forma urgente” las decisiones adoptadas por el Partido Popular, tanto de la dirección provincial como del propio Ayuntamiento de Huesca, “para que las familias de la ciudad tengan una respuesta positiva en la escolarización y la educación de sus hijos”. Así lo ha solicitado el portavoz del Grupo, Luis Felipe, que ha señalado el aumento de las ratios como el principal problema de la escolarización puesta en marcha por el gobierno del PP, ya que en su opinión, “al aumentar el número de alumnos por aula sobran profesores y sobran aulas, y por lo tanto hay colegios que entran en grandes dificultades”.

   Para Felipe, lo que subyace en el fondo de estas decisiones es que el PP no cree en lo público, sino que lo considera una “competencia desleal frente a lo privado”, tal como quedó patente en el último pleno. En este sentido, ha señalado que, con estas medidas, hay colegios de Huesca queno van a entrar en una pérdida de vías, sino en vía muerta lo que es realmente preocupante.

   Felipe ha puesto como ejemplo el colegio de El Parque, que cuenta con una serie de peculiaridades que lo diferencian de otros y que hacen todavía más grave la situación que se puede crear tras la eliminación de una vía de Educación Infantil. Por una parte, la Escuela de Magisterio de la Universidad de Zaragoza realiza prácticas en él y tiene puestos en marcha numerosos programas de innovación. Por otro lado,cuenta con dos opciones de idioma y la implicación de profesores y consejo Escolar es muy importante, según ha señalado el portavoz, quien ha matizado además, que este centro responde a la demanda de educación pública de las familias del centro de la ciudad Huesca.

   Pero las repercusiones de este recorte en el colegio El Parque van más allá pues, según ha advertido el Luis Felipe,si este centro entra en dificultades a corto plazo, puede entrar en dificultades la propia escuela de Magisterio de la Universidad de Zaragoza, ya que se pueden producir otros recortes posteriormente, como los que ya han empezado a llegar y que afectan a otros estudios del campus de forma determinante. En su opinión, esta actitud forma parte de la estrategia del PP,que lleva a cabo una serie de recortes y luego justifica la eliminación de una serie de servicios por esos recortes

   Luis Felipe, que ha estado acompañado o por  varios miembros del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huesca, ha recordado que entre el año 2000 y el 2010, el equipo de gobierno socialista invirtió 1.400.000 euros en mejoras de los colegios públicos de la ciudad por lo que, según ha reflexionadono entendemos que se pongan en marcha estas medidas de recorte y de poner en dificultad a muchos colegios de la ciudad”. Ha puntualizado que “mientras nosotros invertimos 1.400.000 euros, el PP en unos meses, ha recortado 300.000 euros en la contrata del servicio de limpieza, lo que supone una merma importante en la calidad de la limpieza de los centros”.