24 mayo 2013

EL PSOE DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DE ANA ALÓS

Los socialistas piden que se anulen los acuerdos de la última comisión de Urbanismo por incumplimiento reiterado de la Ley de Régimen Local

Los socialistas han presentado hoy un recurso a la Secretaría General del Ayuntamiento de Huesca en el que solicitan la nulidad de los acuerdos adoptados en la pasada Comisión de Urbanismo y Movilidad, celebrada el 21 de mayo, referidos a la modificación del planeamiento urbanístico del entorno del Antiguo Cuartel de la Merced. El PSOE denuncia la falta de transparencia política del PP que a juicio de su portavoz, Luis Felipe, “intenta hurtar el debate político en Huesca, convocando comisiones sin poner a disposición de los concejales como establece la ley de Régimen Local, toda la información que necesitamos para desempeñar de una forma responsable, nuestro trabajo como oposición”.

En el escrito se explica que “el Grupo Municipal Socialista asistió a la comisión sin disponer de la documentación necesaria en tiempo y forma porque no se encontraba a su disposición, tal y como establece la ley de régimen local”.  Los socialistas recuerdan que no es la primera ocasión en la que ocurre este hecho. Luis Felipe recalca que se ha convertido en un “modus operandi” habitual del gobierno de Ana Alós, que oculta y bloquea información para impedir el debate sobre asuntos muy importantes para la ciudad de Huesca, como es el caso de la modificación del PGOU.

“Esta falta de previsión y planificación es fruto de la improvisación permanente con la que se maneja el gobierno del PP”, asegura Luis Felipe. Por otro lado, el PSOE manifiesta su oposición a la propuesta de modificación prevista para el antiguo Cuartel de la Merced por considerar que creará un precedente muy peligroso en Huesca.

Según señala su portavoz en el ayuntamiento oscense, Luis Felipe, “no estamos a favor de que en la zona del centro y dónde más necesarios son los espacios comerciales, el gobierno del PP apueste por construir viviendas frente al desarrollo de actividades económicas, más necesarias y urgentes en la ciudad”. A juicio del PSOE Huesca “este espacio debería destinarse a equipamientos comerciales para incentivar el empleo entre los más jóvenes, favoreciendo el tejido económico local, con alquileres sociales que ayuden a los autónomos a crear empleo nuevo”.


COMISIÓN DE DESARROLLO

Los socialistas han pedido hoy  al Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, que rectifique por sus “desafortunadas declaraciones” sobre el Parque Tecnológico Walqa que suponen un desprecio manifiesto a las empresas oscenses ubicadas en él. Asimismo, el PSOE solicita que se atiendan de forma urgente e inmediata las reclamaciones efectuadas en los últimos días por parte de las empresas instaladas en Walqa, para garantizar la viabilidad y desarrollo de un sector estratégico tan importante para Huesca.