09 julio 2013

COMISIÓN DE FIESTAS AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Huesca manifiesta su oposición al presupuesto de fiestas aprobado hoy en comisión por varias razones. Los socialistas apostaban por una reducción mayor del presupuesto destinado a fiestas para este año (un 5%) “por considerar que hay otras prioridades más necesarias en la ciudad”. Para José María Romance “el programa de fiestas está desequilibrado, y si bien, compartimos la reducción prevista, nos parece insuficiente”

Además, el PSOE reitera su disconformidad con la subida de más del 50% del presupuesto previsto para los conciertos de la Plaza de Navarra. Consideran que esta ubicación, en pleno centro de Huesca, no reúne las condiciones óptimas para albergar conciertos como los celebrados el año pasado.

Otro de las razones ha sido el programa de animación de calle que ha visto reducido su presupuesto al cincuenta por ciento, pasando de los 48 mil del año anterior, a los 28 mil de 2013.  Para los socialistas “este proyecto reequilibra las fiestas en la ciudad, y es un ejemplo de convivencia y participación ciudadana”.

Para Romance, “el PP prima los cachés de las grandes orquestas a los espectáculos de animación de calle”. El PSOE denuncia también la falta de gestión política del PP que se traduce en una pérdida de ingresos procedentes de patrocinadores externos con la consiguiente merma de los recursos propios del ayuntamiento de Huesca. Romance añade que “es un ejemplo de la incapacidad del equipo de gobierno para buscar otras vías de financiación, y la nula incidencia que tienen en el Gobierno de Aragón que un año más, ha dejado a cero su aportación a las fiestas de Huesca, afectando a programas tan importantes como Animahu”.

CONCESIÓN PARRILLA DE ORO Y LANZAMIENTO COHETE

El PSOE apoya la propuesta para entregar la próxima parrilla de Oro de la ciudad, al fotógrafo Víctor Ibáñez por la difusión que ha hecho de las fiestas y de Huesca, durante su dilatada vida profesional en el Diario del Altoaragón. Sus fotografías dan testimonio de unas fiestas y una tradición muy arraigada entre los oscenses.

También han votado a favor para que este año sea el Club Peñas Oscenses el encargado de lanzar el cohete anunciados de las fiestas 2013.